El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

DISCURSO DEL DIRECTOR DEL TESCI SALVADOR HERRERA TOLEDANO DURANTE LA ENTREGA DEL EDIFICIO DE VINCULACIÓN DEL TESCI
Enero 26 del 2012 Comunicado de Prensa 043/12



Doctor Eruviel Ávila Villegas Gobernador del Estado de México.

Licenciado Ricardo Martínez Carvajal, Secretario de Educación del Gobierno del Estatal.

Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, Alejandra Del Moral Vela.

Respetada señora diputada, respetados señores diputados, distinguidos personajes del presídium, muchas gracias por darme esta oportunidad.

Muy estimados estudiantes, maestros, compañeros del grupo directivo, representantes de región, con el permiso del señor Gobernador también quisiera agradecer la presencia de mi esposa Tere que siempre ha estado presente.

Sea usted bienvenido señor Gobernador a esta su casa, al Tecnológico del Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, el TESCI está plenamente identificado con el pensamiento de usted, Doctor Ávila Villegas, de que la clave para solucionar los problemas es invertir en la educación, porque la educación no se gasta, se invierte.

En el TESCI, señor Gobernador, estamos invirtiendo muy bien, ocupamos el cuarto lugar en el país dentro de los ciento treinta descentralizados por el tamaño de nuestra matrícula educativa que ya es de 3, 750 estudiantes.

Somos un tecnológico con el 100 por ciento de nuestra matrícula de programas acreditados, por lo que acabos de recibir hace un mes, el reconocimiento a la excelencia educativa por parte de la Secretaría de Educación Pública.

Somos tecnológico que ya es parte integrante de la prestigiada Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la ANUIES. Somos un tecnológico que según la encuesta anual sobre las mejores universidades del país, tiene a 4 de sus carreras entre los 20 mejores lugares por sus indicadores de calidad académica, producto esto, lo quiero subrayar del talento de su planta docente.

Tenemos certificado integralmente nuestro proceso educativo, bajo el renglón 90001, y su versión 2008, desde la inscripción del alumno hasta que egresa de esta institución. El TESCI es uno de los tecnológicos con el mayor índice de vinculación con los sectores productivos del país, hemos tejido una amplia red de aliados estratégicos en los sectores de tecnología de información, de telecomunicaciones, de comercio, del gobierno y obviamente el sector educativo.

Es usted señor Gobernador testigo de esto último, con la inauguración del edificio de vinculación del TESCI, con el apoyo presupuestal del gobierno estatal hemos invertido cerca de 10 millones de pesos en esta construcción, tenemos muy claro lo que vamos a hacer con esta nueva infraestructura, vamos a fortalecer la formación de nuestros estudiantes, aquí señor Gobernador será la cuna del programa de educación virtual que recientemente usted anunció.

Apoyaremos la inserción laboral exitosa de nuestros egresados, promoveremos la cultura de jóvenes, apertura de negocios y apoyaremos con mayor certeza con actividades de educación continua y extracurricular, detonaremos las cualidades de la ciudad con la investigación y desarrollo tecnológico y la investigación. Ampliaremos los alcances de nuestro programa de responsabilidad social, especialmente en comunidades marginadas.

En el TESCI señor Gobernador, estamos a conjugar tres verbos en infinitivo: sumar, multiplicar y potenciar. Acciones en beneficio educativo, también aquí, en este tecnológico estamos acostumbrados a asumir los problemas como retos, a transformar escenarios en oportunidad para mejorar la calidad académica y convertir éstos en éxitos vertidos en lo mejor que tienen nuestro Estado de México, su juventud estudiantil.

En el TESCI nos esforzamos para ser cada vez mejores, porque queremos ser los mejores en el terreno de la educación superior tecnológica del país, esto es lo único que nos interesa, es lo único que nos importa decididamente en éste tema a esto enfocamos nuestras acciones, nuestras mejores intenciones, nuestras energías positivas y nuestros sueños y expectativas de un futuro más promisorio en el gran reto educativo que tiene éste país.

Por todo ello, señor Gobernador, tenga la plena certeza, la total confianza de que en el Tecnológico de Cuautitlán Izcalli estamos trabajando y estamos cosechando éxitos en grande, realmente en grande. Muchas Gracias.