CONMEMORAN DÍA DE LA MUJER CON JORNADA MAGNA DE SALUD

Spread the love

BOLETÍN INFORMATIVO
GCI/87/08032022
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 8 de marzo de 2022

Llevan jornada para erradicar la violencia a Lomas de Cuautitlán

100 mujeres asistieron a la Ciudad Mujer a realizarse estudios médicos

El Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres (IMEGDEM), en coordinación con la Secretaría del Ayuntamiento, Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Desarrollo Económico, Sistema Municipal DIF, Medio Ambiente, Movilidad, Comisaría de Seguridad Ciudadana, Preceptoría Juvenil, SIPINNA y Protección Civil realizó la jornada magna “Por un futuro sin miedo” en el fraccionamiento Lomas de San Francisco Tepojaco (Lomas de Cuautitlán).

Dicha jornada ofreció atención psicológica y jurídica, consultas médicas y dentales, donación de árboles frutales, bolsa de trabajo, acercamiento con la ciudadanía de parte de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, actividades para hacer conciencia a la población sobre el agua, pláticas sobre derechos, escuela de bicicleta para mujeres, información de las actividades en los Centros de Desarrollo Comunitario “Leona Vicario” y “Hermila Galindo”, venta de bisutería por parte de mujeres emprendedoras.

Asimismo, por parte del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aplicaron vacunas, planificación familiar, entrega de condones, toma de triglicéridos y colesterol, presión arterial, pruebas de PCR, papanicolaou y exploración de mamas.

Por otra parte, como parte de las acciones de la conmemoración en el Día Internacional de la Mujer, esta mañana se llevó a cabo la jornada “Salud integral para las izcallenses” y la mega jornada para prevenir y erradicar la violencia de género “Por un futuro sin miedo”.

Por parte de Desarrollo Social se realizó la jornada “Salud integral para las izcallenses”, la cual partió con 100 mujeres izcallenses del Parque de las Esculturas a la Ciudad Mujer en el municipio de Cuautitlán México, donde se realizaron servicios como mastografías, papanicolaou, prueba de VPH y VIH, así como pláticas y consultas ginecológicas.

Cabe destacar que todo el mes de marzo se estarán realizando jornadas de salud a lo largo del municipio, donde se ofrecerán vacunas de influenza, toma de presión arterial y glucosa, entrega de medicamento, salud mental y examen de papanicolaou.

De esta manera, la presidenta municipal, agradeció a las mujeres por estar al pendiente de su salud, y señaló que a partir de los trabajos coordinados con el Estado de México pueden atenderse en la Ciudad Mujer dos enfermedades enemigas como el cáncer de mama y cervicouterino. ”Estas acciones no sólo las haremos hoy 8 de marzo, sino que lo estaremos haciendo de manera permanente para que todas las vecinas izcallenses se protejan y estemos a salvo de cualquier complicación”.

Ante cualquier situación de riesgo comunícate a los teléfonos:

  • IMEGDEM: 55 1113 0705
    WhatsApp: 55 2405 6907
  • Policía de Género: 55 5871 1111
  • DIF: 55 5864 4950
  • DMDH: 55 5873 6311

¡Estamos para cuidarte!