CONTINÚAN ACTIVIDADES CULTURALES POR EL MES DE LA MUJER

Spread the love

BOLETÍN INFORMATIVO
GCI/89/090322
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 09 de marzo de 2022

  • Presentan exposición «Mujer por Mujer» en el Centro Cultural Ágora
  • Artistas izcalleneses presentan recital de piano y chelo

Como parte de las actividades por el mes de la mujer, la Dirección de Desarrollo Social a través de la Coordinación de Cultura llevó a cabo la exposición pictórica “Mujer por Mujer” y recital en el Centro Cultural Ágora CEIS.

El recital de piano y chelo estuvo a cargo de dos artistas izcallenses Sofía Pott y Regina Pott, quienes deleitaron al público con distintos temas como “El Cisne”, “Bésame mucho”, “La Vie en Rose”, entre otros.

La presidenta municipal, Karla Leticia Fiesco García, señaló que se estará trabajando para brindar a la ciudadanía izcallense actividades culturales, deportivas, seguridad, jurídicas, psicológicas y de salud para así generar una sociedad donde todas las mujeres puedan tener una mejor calidad de vida. “Así es como se debe conmemorar el Día de la Mujer, con acciones en favor de ellas, hoy visibilizamos a través de la cultura, la importancia que requiere fortalecer el desarrollo de las mujeres”, dijo.

Asimismo, fue presentada la exposición “Mujer por Mujer” por parte de la Fundación Cultural “Trabajadores de Pascual y del Arte A.C.” un pequeño recorrido a través de la pintura y la gráfica realizada por distintas generaciones de mujeres artísticas, donde muestran la fuerza, creatividad y libertad del sexo femenino.

En el evento estuvieron presentes la tercera regidora, Stephany Moreno Rojas; la séptima regidora, Yareni Marcela Trejo Antonio; la directora de Desarrollo Social, Claudia Adela Bravo Langle; la coordinadora de Cultura, Romina Jimenez Bárcena; la directora del Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres (IMEGDEM), Leticia Baca Vázquez; la subdirectora de Bienestar Social, Beatriz Campos Acosta; así como parte de la Fundación Cultural “Trabajadores de Pascual y del Arte A.C.”, el presidente, Rubén Jiménez y la tesorera, Evelia Martínez Suárez.