GOBIERNO DE IZCALLI RECUPERA ESPACIOS PÚBLICOS PARA CUIDAR LA SALUD Y SEGURIDAD DE LA CIUDADANÍA

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/183
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 14 de junio de 2022

-Invierten cerca de un millón de pesos para la reparación de una techumbre en el fraccionamiento La Quebrada
-Cuatro mil personas se beneficiarán de la obra pública

El Gobierno de Cuautitlán Izcalli que encabeza la presidenta, Karla Fiesco García, informa la terminación de una techumbre ubicada en el fraccionamiento La Quebrada, esto como parte de las acciones implementadas para recuperar los espacios públicos del territorio y así dotar de mayor seguridad a la ciudadanía.

La alcaldesa destacó que la obra se realizará con una inversión de más de un millón de pesos y con una fuente de financiamiento de Recursos Propios (RP) 2022, la cual quedará concluida en un lapso de 45 días, siendo más de 4 mil personas beneficiadas.

Destacó que la conclusión de los trabajos en ese espacio público, permitirá gestionar actividades con el Instituto de la Juventud (IMJUCI), DIF, Desarrollo Social, el Instituto del Deporte (INMUDECI), además de que brindarán más seguridad a quienes acudan.

La presidenta municipal precisó que en el presupuesto de obras 2022, se apostó por calles en mejores condiciones para tener una mejor movilidad, sin embargo, dijo que en La Quebrada se busca arreglar los circuitos para beneficio de la población que transita a pie en ellos. Aseguró que se estará trabajando principalmente en las comunidades donde existe inseguridad, con alumbrado público y el rescate de espacios en donde estén involucradas las áreas de la administración.

Karla Fiesco García, puntualizó que la obra estará vigilada por vecinas y vecinos que conformarán el Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI), quienes serán los encargados de supervisar el desarrollo de la obra.

Por su parte, la directora de Obras Públicas, María Luisa Cambrón Degollado, destacó que como parte del programa Más Seguridad, el cabildo que encabeza Karla Fiesco García, aprobó la inversión de un millón 95 mil 829 pesos para la terminación de la techumbre en La Quebrada y de esta manera se rescaten espacios para beneficio de la ciudadanía.

Es importante mencionar, que la falta de espacios techados ponen en riesgo la salud de las personas por su exposición prolongada a los rayos ultravioleta, por ello el rescate y terminación de la techumbre permitirá brindar un espacio Más Seguro para sus habitantes.

Al inicio de trabajos de la obra asistieron el primer síndico, Arturo del Moral Vela; tercera regidora, Sthepany Moreno Rojas; cuarto regidor, Darío Arreguín Gómez; quinta regidora, Silvia Yaremi Nava González; sexto regidor, José Antonio Luna Flores; séptima regidora, Yareni Marcela Trejo Antonio y el décimo segundo regidor, Fernando García Cruz, directores de área, personal de seguridad pública, así como las autoridades auxiliares de la colonia.