GOBIERNO MUNICIPAL DE CUAUTITLÁN IZCALLI CONMEMORA EL DÍA DE LA MUJER CON ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Spread the love

BOLETIN INFORMATIVO
GC1/78/05032022
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 5 de marzo de 2022

Gobierno Municipal inicia semana de la mujer con actividades físicas para el mejoramiento de la salud

En el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado el día 8 de marzo, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal del Deporte (INMUDECI) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI) realizaron eventos deportivos en el Parque Espejo de los Lirios.

Como parte de la semana de la mujer, el INMUDECI inició con el evento “Todos nos movemos. Baile Fitness” en donde se realizó una clase de zumba por parte de la academia “Smile Dance”, además se brindaron descuentos en servicios medicos de la alberca Paola Espinoza como son ginecología, fisioterapia, quirofísico y optometrista, así como la rifa de colchones. El director del Instituto mencionó que este tipo de actividades se realizan con la finalidad de empoderar a las mujeres y demostrar que son el sector más fuerte, comentó que se seguirán realizando actividades deportivas para todas y todos los izcallenses.

Asimismo, el IMJUCI realizó la rodada morada “Movernos nos hace libres”, la cual estuvo enfocada a reconocer el esfuerzo y la lucha de las mujeres a lo largo de la historia, así como fomentar el deporte y la activación física, a través de esta actividad en bicicleta, en dónde además de una mejor salud física y mental, promueve los principios de una movilidad sustentable, segura y equitativa para todas y todos los izcallenses.

De esta manera, el titular agradeció a la comunidad ciclista que se sumaron a esta rodada como son Bici Verde, Carroñeros Bike, Burros MTB, Velocity, Xolos, Mapeadores y Rodantes. Además, señaló que estas acciones son dedicadas a todas las mujeres jóvenes que quieren un municipio con un mejor futuro.

La presidenta municipal mencionó que en Cuautitlán Izcalli existen muchas oportunidades para promover actividades deportivas y de movilidad de manera segura, y con ello se trata de buscar igualdad para tener una vida libre de violencia.

“Vamos a trazar muchas acciones juntas para que seamos respetadas libres de violencia y sobre todo con grandes oportunidades”, dijo.

A los eventos también asistieron la directora del Instituto Municipal para la Equidad de Genero y el Desarrollo de las Mujeres (IMEGDEM), la coordinadora municipal de Movilidad, la coordinadora de IMJUCI, el cuarto regidor, el sexto regidor, la tercera regidora y la septima regidora, así como Laura Navarrete Hernández, representante de los colectivos ciclistas.