INICIAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN EL CENTRO DE REHABILITACIÓN DE BOSQUES DEL ALBA

Spread the love

BOLETÍN INFORMATIVO
GCI/113/29032022
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 29 de marzo de 2022

  • Más de un millón de personas se beneficiarán con la rehabilitación y equipamiento
  • El Centro destaca por sus consultas de especialidad de rehabilitación, audiología, foniatría y ortopedia, neurología, odontología y nutrición

El Gobierno de Cuautitlán Izcalli puso en marcha los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), lugar donde se brinda atención médica y terapéutica de calidad a más de un millón de personas, así como 19 mil terapias al año, con la finalidad de contar con equipamiento, instalaciones y servicios óptimos, dignos y seguros.

En la presentación del inicio de los trabajos, la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Jessica Jacqueline Villaseñor García, puntualizó que cada inicio de trabajos de rehabilitación en los Centros de DIF, es pensar en la población que se beneficia en dichos espacios, las vidas que se cambian y la paz que genera en los ciudadanos poder contar con un lugar que les brinda la atención de calidad.

Añadió que los pacientes descubren una oportunidad para rehabilitarse, integrase a la sociedad y tener una mejor vida, en este sentido, aseguró que la rehabilitación significa ayudar a un millón 452 mil 791 personas. Asimismo, mencionó que para lograr los objetivos, es necesario contar con aliados, muestra de ello es el convenio con el Teletón.

El encargado del CRIS, Miguel Ángel Cano, reconoció el trabajo de las autoridades municipales por apoyar un programa de discapacidad en donde los pacientes sean bien atendidos. Por su parte, la subdirectora de Salud del SMDIF, Joana Verdín Valencia, agradeció la asignación de presupuesto para atender el CRIS y así contar con un lugar más limpio, seguro y con mejor atención para los izcallenses que lo necesitan.

Entre los servicios que se ofrecen en el CRIS ubicado en Bosques Irlandeses S/N en la colonia Bosques del Alba se encuentran: consultas de especialidad de rehabilitación, audiología y foniatría, así como ortopedia, neurología, odontología y nutrición. Se realiza terapia física, ocupacional, de lenguaje, psicológica, pedagógica, estimulación múltiple temprana, módulo de prevención de discapacidad, módulo de expedición de credenciales para personas con discapacidad permanente, atención a personas ciegas y débiles visuales, así como enseñanza braille y lenguaje de señas básicas, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Al arranque de trabajos en el CRIS asistieron también la directora del SMDIF, Isanami Paredes Gómez; el primer síndico, Arturo del Moral Castro; la quinta regidora, Silvia Yaremi Nava González; así como pacientes, familiares y personal médico del CRIS.