”LA FIESTA DEL SIGLO” LLEGA POR PRIMERA VEZ A CUAUTITLÁN IZCALLI PARA CUIDAR LA SALUD DE LOS JÓVENES

Spread the love

BOLETÍN INFORMATIVO
GCI/68/250222
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 25 de febrero de 2022

  • Cuautitlán Izcalli busca el sano desarrollo y convivencia de la juventud izcallense
  • El 90 por ciento de los accidentes son provocados por bebedores sociales

En presencia de autoridades municipales y estatales, dio inicio la conferencia “La Fiesta del Siglo” en el teatro San Benito Abad ubicado al interior del Centro Escolar del Lago (CEL), con el objetivo de crear conciencia y llevar información a la juventud izcallese acerca del sano desarrollo, el consumo responsable del alcohol y cómo divertirse sin poner en riesgo su salud.

Durante el acto protocolario, la presidenta municipal, reiteró su compromiso con las y los jóvenes del municipio, pues aseguró que ellos son el futuro de Cuautitlán Izcalli y agradeció la participación de la juventud en este espacio que busca ofrecerles canales de información y generar redes de apoyo para cuidarse unos con otros.

“Para mí es fundamental apoyar tus sueños y metas, recordarte que quiero que tengas las mejores condiciones de vida, porque tú eres el futuro de Izcalli. Eres quien nos motiva porque queremos jóvenes que se puedan desarrollar, vivir libres de violencia, y sentirse felices y orgullosos de vivir en Izcalli”, dijo.

En el mismo sentido, el director del Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli (IMJUCI), exhortó a los asistentes a informarse, a no dejarse llevar y tomar las riendas de su futuro, ya que es la única forma para alcanzar los sueños. “Nunca dejen que nadie les diga que no se puede, cuiden sus sueños, porque estos se construyen y ustedes tiene todo para construirlos”, finalizó.

La conferencia impartida por Rodolfo Tercero a estudiantes de escuelas como la EPO 126, Tecmilenio, Preparatoria Oficial No.10 Anexa a la Normal, Universidad Autónoma del Estado de México (UAMEX), y Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli (UPCI), busca crear conciencia sobre los riesgos que conlleva el consumo de alcohol y la toma de decisiones asertivas al salir de fiesta con temas como: Expectativas y Realidades al Salir de Fiesta, Mitos y Realidades del Alcohol, Cómo Reconocer el Alcohol Adulterado, Qué es el Roofie y las Consecuencias del Alcohol en Menores de Edad, por mencionar algunos.

En el evento se contó con la presencia de directivos del Instituto Mexiquense de la Juventud, autoridades escolares del CEL, síndicos, regidores y directores de área de la Administración Municipal.