SE ENTREGÓ EQUIPO DESINFECTANTE EN LA ESCUELA PRIMARIA FELIPE VILLANUEVA

Spread the love

GOBIERNO DE CUAUTITLÁN IZCALLI INFORMA:

  • Se entregó equipo desinfectante en la Escuela Primaria Felipe Villanueva
  • Se prevé la instalación de botones de pánico en escuelas primarias

Como medida preventiva ante COVID-19 y con la finalidad de la niñez izcallense continúe desarrollándose académicamente y de manera segura, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Subdirección de Bienestar Social acudió a la entrega de equipo desinfectante en la Escuela Primaria Felipe Villanueva ubicada en Santa María Guadalupe las Torres, Cuautitlán Izcalli.

Las autoridades del municipio equiparon a la escuela con gel antibacterial, caretas, cubrebocas e insumos adecuados para alumnos y profesores, los cuales ayudarán al cuidado adecuado de la población escolar.

La limpieza y desinfección forman parte de un enfoque de salud amplio para prevenir enfermedades infecciosas en las escuelas, por lo que durante la entrega también se sostuvo una plática en la que se escucharon las peticiones y necesidades de las autoridades académicas para que los estudiantes cuenten con instalaciones óptimas.

Durante la visita en la escuela, las y los representantes del gobierno de Cuautitlán Izcalli mencionaron que en coordinación con Desarrollo Social y la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, se llevará a cabo la instalación de botones de pánico enlazados con Seguridad Pública del Municipio, en esta escuela y otras escuelas de la zona, con el fin de salvaguardar la seguridad de las y los niños izcallenses.

Al evento asistieron autoridades escolares y la ciudadana representante del Comité de Salud y Mesa Directiva de Padres de Familia.