Se rehabilitó la Casa de Día “Recordar es Vivir” donde se brindan servicios de atención médica y psicológica

Spread the love

GOBIERNO DE CUAUTITLÁN IZCALLI INFORMA:

  • Se rehabilitó la Casa de Día “Recordar es Vivir” donde se brindan servicios de atención médica y psicológica
  • Es la primera Casa del Día rehabilitada de 3 que se tienen contempladas

El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la Casa de Día “Recordar es Vivir”, espacio donde se brinda atención gerontológica a los adultos mayores del municipio.

Durante el arranque de actividades de la rehabilitación las autoridades del ayuntamiento resaltaron el compromiso de la nueva administración con la población adulta, ofreciéndoles instalaciones de calidad y dotándoles servicios óptimos, dignos y seguros que les permitan una sana convivencia.

En la Casa de Día se imparten diversas actividades, tales como: yoga, baile de salón, manualidades, danza folclórica, canto, gimnasia rítmica, actividades recreativas y culturales y recientemente se implementó el curso llamado “agilizar la memoria” así como atención médica y psicológica.

La Casa de Día “Recordar es Vivir” tiene la capacidad de atender hasta a 85 adultos mayores vecinos de las colonias: Infonavit Norte, Valle de la Hacienda, Jardines de la Hacienda y San Juan Atlamica, por mencionar algunas y es solo 1 de las 3 casas que serán rehabilitadas durante esta administración.

Personal del DIF Izcalli ha recalcado que está trabajando para que ningún sector social se quede ausente de las acciones, programas y proyectos que realiza la institución para mejorar el bienestar y calidad de vida de las personas.

En este sentido, se mencionó que los adultos mayores que decidan inscribirse a algunas de las actividades o solicitar alguno de los servicios que brinda la Casa deben efectuar un trámite totalmente gratuito en el que se les solicitará su identificación oficial, examen médico y una fotografía.