TOMA PROTESTA EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Spread the love

BOLETÍN INFORMATIVO
GCI/111/28032022
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 28 de marzo de 2022

  • Realizarán trabajos preventivos para salvaguardar la integridad de los izcallenses
  • Busca generar políticas públicas para atender las emergencias

La presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Leticia Fiesco García, encabezó esta mañana la toma de protesta del Consejo Municipal de Protección Civil con el que prevé la atención inmediata y eficaz de los
asuntos relacionados con situaciones de emergencia, desastre, o calamidad pública que afecten a la población izcallense.

Durante la toma de protesta, la alcaldesa precisó que existe un compromiso coordinado con todas las áreas ejecutivas, operativas y de asistencia social del municipio, así como con el sector privado, sociedad civil y autoridades estatales y federales para atender lo más rápido posible cualquier eventualidad que ponga en riesgo la vida de cualquier habitante persona.

Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Edgar Armando Granados Godfrey, puntualizó que se realizarán acciones para proteger a la población de los peligros que se presenten en el territorio, sean de origen natural o los que se originan por la actividad humana que puedan terminar en desastre. Agregó que actualmente se debe aplicar como instrumento fundamental, la identificación y análisis de riesgos como sustento para implementar medidas de prevención y mitigación, así como fomentar la participación social para crear comunidades resilientes al enfrentar algún tipo de desastre y recuperar en el menor tiempo posible sus actividades productivas.

Jorge Edson Vargas Vázquez, quien asistió en representación del Samuel Gutiérrez Macías, coordinador general de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo del Estado de México, exhortó a los integrantes del Consejo a realizar acciones en beneficio de la población izcallense y generar políticas públicas preventivas y de recuperación.

La directora de vinculación de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Graciela Herrera Hernández, reconoció el compromiso del gobierno municipal para atender y conducir los esfuerzos para mitigar, prevenir y preparar a la población, ante las amenazas latentes por fenómenos naturales y antrópicos. Destacó que cada una de las acciones que realice el Consejo, serán enfocadas en potenciar las capacidades de respuesta de la población, contribuyendo de gran manera a fortalecer desde el ámbito local al Sistema Nacional de Protección Civil, logrando con ello que Cuautitlán Izcalli sea más seguro, sostenible y resiliente, pero sobre todo incluyente e igualitario.