ARRANCA REHABILITACIÓN DE ESTANCIAS INFANTILES EN IZCALLI

Spread the love

COMUNICADO GCI/38/030222
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 03 de febrero de 2022

  • La alcaldesa Karla Fiesco se compromete a crear espacios dignos y seguros para la niñez
  • Estancia Infantil de Infonavit Norte, primera en recibir equipamiento

La presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Leticia Fiesco García, puso en marcha los trabajos de rehabilitación y equipamiento de la Estancia Infantil de Infonavit Norte con los que pretende mejorar el entorno y bienestar de la niñez izcallense.

Durante el arranque de la rehabilitación la alcaldesa Fiesco García comentó que uno de los compromisos de su administración es velar y salvaguardar la integridad de las niñas, niños y adolescentes del municipio, por lo que es indispensable contar con espacios seguros que les brinden las herramientas óptimas para su desarrollo. «El futuro está aquí, en ellos y en ellas», refirió.

De igual manera sostuvo que este es solo el inicio de la Jornada de Rehabilitación de las estancias, pues se trabajará en un modelo de espacios apropiados para la niñez en todo el territorio.

Al evento asistió la presidenta del Sistema Municipal DIF, Jessica Villaseñor García, quien aseguró que las estancias infantiles son un espacio de cobijo que marcan el desarrollo en la primera infancia; la directora de la Estancia Infantil Infonavit Norte, Elizabet Salcedo Rosales, cuyo mensaje fue dedicado a agradecer a nombre de la comunidad escolar los trabajos de rehabilitación que favorecen el bienestar de las niñas y niños, en este sentido enfatizó que los padres de familia tendrán mayor confianza de dejar a sus hijos en un espacio seguro y con personal docente capacitado que los atiende de diariamente.

Al evento también asistieron Isanami Paredes Torres, Directora del Sistema Municipal DIF; Julio César Salinas Padilla, Subdirector de Servicios Educativos del DIF, así como el personal docente de la estancia y padres de familia.