DIF DE IZCALLI SE RENUEVA Y APRUEBA COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA

Spread the love

COMUNICADO GCI/15/200122
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 20 de enero de 2022

• Presidenta del DIF va por espacios más dignos y programas adecuados para niñas, niños, adolescentes y mujeres
• Destacan acciones para reactivar su operatividad y transparencia

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, encabezado por Karla Leticia Fiesco García informa la creación del Comité Interno de Mejora Regulatoria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el que pretende hacer más transparente y efectiva la labor de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, bajo el imperativo constitucional del interés superior de la niñez, así como del desarrollo integral del individuo, de la familia y de la comunidad.

La aprobación del Comité tuvo lugar en la primer sesión de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuautitlán Izcalli, con carácter de extraordinaria, cuyo presídium contó con la participación de la presidenta del DIF, Jessica Jacqueline Villaseñor García; de la directora del DIF, Isanami Paredes Gómez; del tesorero del DIF, Andrés Castañeda; y las vocales 1 y 2 del DIF, Yareni Marcela Trejo Antonio y Silvia Yaremi Nava García, respectivamente.

Durante su intervención, Villaseñor García resaltó que redoblarán esfuerzos para configurar al DIF desde adentro, pues reconoció que “hoy en día existe un Sistema con muchas carencias y necesidades, vamos a cambiar esta realidad para darles espacios dignos, proyectos y servicios adecuados a las niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores que ven en DIF un hogar y un espacio seguro”.

En este sentido, subrayó la importancia de mejorar los procesos de transparencia y rendición de cuentas, ya que ellos permiten informar a los beneficiados la manera en la que se ejecutan los proyectos y programas, los gastos y las metas institucionales.

Asimismo, durante la sesión también se aprobó la creación del Subcomité Municipal para la Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE) del DIF de Cuautitlán Izcalli, con el objetivo de eficientar y aumentar la capacidad de reacción de asistencia social a la población que lo requiera.

Con lo anterior, el DIF integra a su operatividad nuevas prácticas de transparencia y rendición de cuentas que pretenderán erradicar mecanismos de opacidad al interior del órgano descentralizado. De manera análoga, con estas acciones se refleja el compromiso de la nueva administración por reactivar los servicios y programas que en años anteriores se habían paralizado.