GOBIERNO MUNICIPAL DE IZCALLI DA A CONOCER DERECHOS DE LA CIUDADANÍA EN JARDINES DE SAN MIGUEL

Spread the love

COMUNICADO GCI/40/030222
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 03 de febrero de 2022

  • Enseñan a vecinos qué hacer en temas de violencia digital y cómo actuar ante una detención de tránsito
  • Informan acciones de coordinación para salvaguardar el territorio

El gobierno municipal encabezado por Karla Leticia Fiesco García llevó a cabo el Operativo de Proximidad y Acercamiento Social al Fraccionamiento Jardines de San Miguel con la finalidad de estar cerca de los izcallenses y escuchar sus inquietudes y necesidades en cuestiones de seguridad.

La Unidad de Atención a Víctimas del Delito de Violencia a Mujeres por Razón de Género, la Célula de Búsqueda, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal se reunieron con los vecinos de la colonia para informar sobre las acciones que realizan para salvaguardar la seguridad de la población.

Asimismo, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Jessica Villaseñor García acudió con una jornada de salud ofreciendo servicio médico general, oftalmología, asesoría jurídica e información sobre los cursos de panadería, música, computación y cultora de belleza.

Por parte del Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres (IMEGDEM), ofreció asesoría jurídica e información sobre los talleres que se efectúan en los Centros de Desarrollo Comunitario con Atención a la Mujer “Francisco Villa” y “Leona Vicario” los cuales son: gastronomía, repostería, manualidades, talleres motivacionales, atención psicológica, entre otros.

Finalmente, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos acudió con información referente a temas de violencia digital; cómo actuar ante una detención de tránsito; educación sexual; hostigamiento sexual y lactancia materna, con el objetivo de que los izcallenses conozcan sus derechos y los ejerzan plenamente.