Asisten 11 municipios de la Región III para tratar temas de perspectiva de género

GOBIERNO MUNICIPAL DE CUAUTITLÁN IZCALLI INFORMA:

  • Asisten 11 municipios de la Región III para tratar temas de perspectiva de género.

Con el objetivo de sumar compromisos y conocimientos que permitan aplicar directrices políticas y proyectos a favor de las mujeres, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli fue sede de la primera reunión de trabajo con las titulares de las instancias municipales de la Mujer Región III y la Dirección General con Perspectiva de Género de la Secretaría de la Mujer del Estado de México.

La titular del Ejecutivo Municipal de Cuautitlán Izcalli comentó la importancia de impulsar las políticas públicas que apoyen a las niñas, jóvenes y mujeres, a la igualdad de género que ayude a vivir una misma dinámica para tener un Izcalli mejor.

Se puntualizó que el municipio cuenta con dos alertas de género una por homicidios y la otra por desaparición por lo que el trabajo conjunto con otros gobiernos permitirá que más personas se sumen a los compromisos en favor de las mujeres.
La alcaldesa destacó que en el Plan de Desarrollo Municipal se está trabajando con perspectiva de género, en el que participan diversas áreas de la administración con acciones que ayuden a evitar el riesgo para las mujeres.

A la reunión de trabajo desarrollada en el salón Candiles, asistieron los titulares de los Institutos Municipales de la Mujer de los municipios de Coyotepec, Tultitlán, Cuautitlán, Tepotzotlán, Huehuetoca, Tultepec, Melchor Ocampo, Coacalco, Teoloyucan, Villa del Carbón, así como la Delegada Regional III.

Por su parte, la titular del IMEGDEM, comentó que en el municipio se han generado acciones importantes como lo es tema del Bando Municipal, el presupuesto, pero también en las calles con las mujeres y hombres, además de colaborar para mitigar la violencia que viven las niñas, adolescentes y mujeres no sólo del municipio sino de la región.

La Directora General de Perspectiva de Género de la Secretaría de la Mujer, Diana Velázquez Sánchez, puntualizó que ante las dos alertas que tiene Cuautitlán Izcalli, el gobierno está trabajando de manera comprometida. Agregó que hablar de perspectiva de género, de violencias y desigualdades, es enfrentar temas diversos y problemáticas en áreas de medio ambiente, seguridad, salud, por mencionar algunas, por lo que se debe seguir una ruta organizada.

Resaltó el compromiso del gobierno de Cuautitlán Izcalli para trabajar en el Plan de Desarrollo Municipal y en el presupuesto con perspectiva de género “Cualquier política pública sin presupuesto, se queda en discurso”.