CUAUTITLÁN IZCALLI, SEDE DE LA FERIA DE EMPRENDIMIENTO

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/151
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 18 de mayo de 2022

_ – Cerca de 600 mujeres forman parte de la iniciativa “Izcalli Emprende”_
_ – Más de 68 mil microcréditos han sido otorgados en la entidad mexiquense_

El Gobierno Municipal que encabeza Karla Fiesco García en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor IME, llevaron a cabo la “Feria de Emprendimiento con Conexión Emprendedora”, a la que asistieron emprendedoras y emprendedores izcallenses de diversas comunidades.

La alcaldesa señaló que en Cuautitlán Izcalli hay muchos emprendedores, por ello, desde el Cabildo se construyen acciones y presupuestos que favorezcan el desarrollo y empoderamiento de mujeres y hombres del municipio. Destacó que los izcallenses tienen un gobierno de puertas abiertas que trabaja para el desarrollo y crecimiento “porque la gente de Izcalli, es gente de trabajo y que quiere crecer”.

Agregó que la Feria organizada brinda el acceso a herramientas digitales, además de asesorar en los espacios de exhibición y comercialización de los productos o servicios que generan “somos un gobierno partidario de la cultura emprendedora como una vía que fortalezca la economía”, dijo.

Cabe señalar que en Cuautitlán Izcalli hay más de 700 beneficiarios con diversas acciones de emprendimiento y cerca de 600 mujeres que han sido parte de la iniciativa “Izcalli Emprende”, lo que ha permitido llevar cursos, talleres y capacitaciones con temas como la digitalización financiera, herramientas digitales, marketing digital, publicidad digital, estructura cuántica de la abundancia, entre otros.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, Pablo Peralta García, destacó el compromiso del Gobierno Municipal con la inversión y el empleo, pero sobre todo con el cuidado en el tema social, político y ambiental de la demarcación.
Añadió que el Instituto Mexiquense del Emprendedor ha entregado más de 68 mil microcréditos en toda la entidad, de los cuales, seis de cada 10 han sido otorgados a mujeres, y más de 320 mil capacitaciones impartidas.

Asimismo, la directora general del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Anahy Ramírez Vilchis, reconoció el trabajo que el Gobierno Municipal ha realizado con la comunidad emprendedora de la demarcación, por ello dijo “sabemos que en Izcalli somos futuro, pero también sabemos que somos mujeres emprendedoras”.

Al evento asistieron la titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Ely Beatriz Quintana Becerril; el sexto regidor, José Antonio Luna Flores; la tercera regidora, Stephany Moreno Rojas y la décima primera regidora, Adali Magali Muñoz Zapata.