GOBIERNO MUNICIPAL FOMENTA EL DEPORTE CON EXHIBICIÓN DE CALISTENIA

BOLETIN INFORMATIVO
GCI/96/13032022
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 13 de marzo de 2022

GOBIERNO MUNICIPAL FOMENTA EL DEPORTE CON EXHIBICIÓN DE CALISTENIA

Paul Villafuerte acude a las barras del Parque Espejo de los Lirios
Jóvenes izcallenses participan en competencia de Calistenia

A fin de fomentar el deporte en los jóvenes izcallenses, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (INMUDECI), llevó a cabo la exhibición de Calistenia en las barras del Parque Espejo de los Lirios.

La presidenta municipal, Karla Leticia Fiesco García, señaló que es importante generar una red para invitar a más jóvenes que participen en este tipo de actividades, “hoy nos necesitamos todas y todos, a través del deporte estaremos impulsando todas las disciplinas donde se puedan desarrollar los izcallenses”, dijo.

El deporte es un factor de protección que permite evitar conductas de riesgo en la población, en dónde a través de este se busca que las y los izcallenses puedan hacer uso de estos espacios, los cuales se encontraban en completo abandono y se prestaban a ser utilizados para acciones que solo dañan nuestro tejido social, el Gobierno de
Izcalli realizó la rehabilitación de estas áreas con:
• Limpieza general del área
• Pinta de barras
• Soldadura de cadenas
• Se colocó iluminación por parte de servicios públicos para evitar que esta área fuera un punto rojo para la delincuencia.

La alcaldesa reconoció el trabajo de INMUDECI que apuesta por la prevención de conductas antisociales, a través del deporte y las buenas prácticas.

Al evento acudieron como invitados especiales, el deportista e influencer Maleante Mx y Paul Villafuerte, fundador de las conocidas Barras de Praderas en el municipio de Naucalpan de Juárez, quien agradeció a las autoridades municipales y a los jóvenes deportistas por recibirlo con tanto cariño, y destacó que siempre estará para apoyar y fomentar el deporte, culminó con su famosa frase “sin miedo al éxito papi”. Asimismo asistieron los campeones nacionales de fisicoculturismo, Trigo Ramos y Álvaro Mendoza.

Posterior a ello, se llevaron a cabo las rutinas de competencia que se dividieron entre avanzados e intermedios, a los que se les premió con trofeo a los tres primeros lugares, en primer lugar a Axel Solís, segundo lugar Cristofer Díaz “Coco” y tercer lugar Víctor Casaña “El Capi”.

Asimismo, el director de INMUDECI, David Ramírez Zamudio, agradeció a los asistentes y señaló que llevará este tipo de eventos a las comunidades para que los izcallenses sigan desarrollándose de manera deportiva.

Al evento también asistieron el cuarto regidor, Dario Arreguín Gómez; el sexto regidor, José Antonio Luna Flores; y la décimo primera regidora, Adali Magaly Muñoz Zapata.