IMPULSAN POLÍTICAS PÚBLICAS EN APOYO A LA JUVENTUD DE CUAUTITLÁN IZCALLI

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/211
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 14 de julio de 2022

-Se realizará el “Premio Municipal de la Juventud”

Con el objetivo de incrementar las oportunidades de emprendimiento y desarrollo en favor de las y los 150 mil jóvenes que viven en Cuautitlán Izcalli, el Gobierno Municipal que preside Karla Fiesco García, llevó a cabo la firma de Convenio General de Colaboración con el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), así mismo se llevó a cabo la instalación del Consejo Izcallense de la Juventud “Líderes del Futuro”.

La alcaldesa, quien estuvo acompañada por la directora general del IMEJ, Berenice Marín, destacó que Cuautitlán Izcalli tiene 150 mil razones para trabajar todos los días para que los jóvenes tengan mejores oportunidades, por lo que la firma del Convenio General de Colaboración conforma las bases para el funcionamiento de las políticas públicas encaminadas al apoyo y mejoramiento del nivel de vida de la población juvenil.

Agregó que en el municipio se apuesta a la promoción y evaluación de las acciones y líneas de ejecución tendientes a facilitar la operación de los diversos programas, proyectos y campañas dirigidas a las y los jóvenes.

Karla Fiesco García, destacó el trabajo del cuerpo edilicio a favor de la juventud, por ello la importancia de realizar el “Premio Municipal de la Juventud 2022″.

Por su parte, la directora general del IMEJ, Berenice Marín, precisó que se trabaja de manera constante con el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI) a cargo de Luis Felipe de Jesús Huitrón, recorriendo escuelas y calles de la demarcación. Aseguró que la firma del Convenio dará frutos para las juventudes impulsando actividades y políticas en favor de ellos.

Del mismo modo, el Gobierno Municipal a través del IMJUCI, que preside Luis Felipe de Jesús Huitrón, llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de la Juventud “Líderes del Futuro”, con la finalidad de abrir espacios de participación juvenil mediante la presentación de propuestas y opiniones en el diseño e implementación de las políticas públicas dirigidas a ellos.

Luis Felipe de Jesús Huitrón, señaló que el Consejo lo integran 10 izcallenses de nueve puntos del municipio como la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, Fraccionamiento San Antonio, Bosques del Lago, la Unidad Habitacional Adolfo López Mateos, Bellavista, Mirador de Santa Rosa, del pueblo El Rosario, San José Huilango y Lago de Guadalupe.

Las y los Consejeros de “Líderes del Futuro 2022” son: Juan Vicente Muñoz Gómez, Alisson Barreto Ramírez, Gustavo Palacios Vega, Marisol Guzmán López, Edgar Hernández Quintanar, Margarita López Morales, Miguel Ángel Magaña Pérez, Alondra Franco Mendoza, Mauricio Legorreta Sánchez y Nayelli Sánchez Farfán.

Al evento asistieron miembros del Cabildo, el subdirector de Vinculación con Organizaciones Juveniles, Luis Fernando Aguilar Chigo; el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Gutiérrez Pillioni; la titular de la Unidad de Educación, Emprendimiento e Innovación del IMJUCI, Atala Yised Maldonado López, así como familiares de los Consejeros.