OPERAGUA PRESENTA PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE POZOS

BOLETÍN INFORMATIVO
GCI/106/25032022
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 25 de marzo de 2022

63 mil 940 izcallenses beneficiados con un óptimo suministro de agua potable

Con la finalidad de garantizar el suministro de agua a la población, el Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli (OPERAGUA) presentó el “Programa Integral de Rehabilitación de Pozos” en el Pozo “El Potrero Bis” de Cofradía San Miguel, cuyo impacto beneficiará a más de 63 mil 940 habitantes con 150 litros por segundo.

Durante la presentación, la presidenta municipal, Karla Leticia Fiesco García, señaló que en esta época de calor y sequía se busca que todos los hogares izcallenses tengan acceso a este vital líquido. “Estamos al pendiente de todos los pozos, de darles un mantenimiento preventivo, ya que esto nos permite una distribución correcta y con ello una mayor equidad para todas las comunidades”, comentó.

El pozo “El Potrero BIS“ forma parte de la Zona 2 “Ramal San Miguel” la cual está compuesta por 16 pozos más que benefician a los habitantes de Prados de Cuautitlán, Bosques de la Hacienda Secciones I, II y III, Unidad Habitacional CTM, Cofradía I, II, III y IV, Claustros de San Miguel, Paseos lzcalli, Axotlán, Urbi Quinta Monte Carlo, Claustros II Sección, La Aurora, La Piedad, Nueva Santa María, El Rosario y San Pablo de los Gallos.

Es importante destacar que el Programa rehabilitó también los Pozos del Ramal San Miguel: “229 Club de Golf (Campestre del Lago)”, “Cofradía I” y “259 Axotlán”, así como “5 BIS” del Ramal Atlamica, con una inversión superior a los dos millones de pesos.

El director de OPERAGUA, Mauricio Juan Ramírez Rosaldo, explicó que dichas rehabilitaciones consistieron en la instalación de bombas sumergibles de 75 HP, elaboración de empalmes eléctricos con manga termocontráctil, se colocaron bancos capacitores para el ahorro de energía eléctrica y tomas de video inspección para observar el estado de los pozos y verificar sus características físicas.

De igual forma, se hicieron trabajos de mantenimiento en los rebombeos Tanque 3, Tanque 1 y La Quebrada, con una inversión de 358 mil pesos. Estas acciones en conjunto lograrán beneficiar a la población izcallense con la captación de hasta 150 litros por segundo.