REHABILITAN CLÍNICA MATERNO INFANTIL

BOLETÍN INFORMATIVO
GCI/84/08032022
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 8 de marzo de 2022

REHABILITAN CLÍNICA MATERNO INFANTIL

La clínica ha sido habilitada con espacios dignos para brindar atención médica y quirúrgica de calidad

Como parte de las actividades del mes de la mujer, el Gobierno Municipal en coordinación con el Sistema Municipal DIF Izcalli, llevó a cabo el Arranque de los trabajos de rehabilitación de la Clínica Materno Infantil, ubicada en Av. de las Flores 4, Col. Santa María Guadalupe Las Torres.

En la Clínica se realizó poda de pasto y árboles, pintura interior y exterior, colocación de plafones, mantenimiento preventivo y correctivo del equipo médico de la sala quirúrgica, adquisición de mesas de exploración en la consulta externa, reparación de luminarias interiores, cambio de ventanas de los consultorios y reparación de las puertas y de la recepción de la consulta externa.

Cabe destacar que los servicios que se ofrecen en la Clínica son: consulta de medicina general, consulta de especialidad de pediatría, ginecología, cirugía general, ortopedia, psicología, odontología y nutrición, de igual forma, se realizan cirugías como partos, cesáreas, apendicectomías, colecistectomías tanto abierta como laparoscópica, vasectomías, salpingoclasia, entre otras.

De esta manera, la alcaldesa Karla Fiesco García señaló que se seguirá trabajando para tener mejores instalaciones de salud “esta rehabilitación es muy importante porque este lugar es un generador de familias, aquí comienza el futuro de muchas niñas y niños, y por eso vamos a seguir fortaleciendo este espacio para que las familias elijan atenderse en un lugar de calidad”, dijo.

La presidenta del DIF, Jessica Villaseñor García destacó que con este tipo de acciones se busca ampliar las medidas de protección, crecimiento e integridad de todas las mujeres. Además, señaló que la Clínica Materno Infantil tiene el objetivo de brindar atención médica y quirúrgica a la población y con ello garantizar el acceso a la salud integral de calidad a todas las familias izcallenses.

Al evento también acudieron la directora del DIF, Isanami Paredes Gómez; la subdirectora de Servicios de Salud del DIF, Joana Verdín Valencia; la titular de la Clínica Materno Infantil, María del Rocío Gutiérrez Miranda; la jefa de enfermeras, Verónica Romero Ricardo; la tercera regidora, Stephany Moreno Rojas; la quinta regidora, Silvia Yaremi Nava González; la séptima regidora, Yareni Marcela Trejo Antonio y la onceava regidora, Adali Magali Muñoz Zapata.

Ante cualquier situación de riesgo comunícate a los teléfonos:

  • IMEGDEM: 55 1113 0705
    WhatsApp: 55 2405 6907
  • Policía de Género: 55 5871 1111
  • DIF: 55 5864 4950
  • DMDH: 55 5873 6311

¡Estamos para cuidarte!