REHABILITAN CLÍNICA PERIFÉRICA FIDEL VELÁZQUEZ

BOLETÍN INFORMATIVO
GCI/103/22032022
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 22 de marzo de 2022

  • Incrementará la calidad de atención y programas de autocuidado a pacientes diabéticos e hipertensos
  • En menos de 3 meses se han atendido más de cuatro mil pacientes
  • Aquí se resuelve el 85% de los padecimientos de la población de la región

Como parte de los trabajos de reparación en los centros de salud periféricos que realiza el Gobierno Municipal en conjunto con el Sistema Municipal DIF, se llevó a cabo la rehabilitación de la Clínica Fidel Velázquez con el objetivo de contar con instalaciones y servicios óptimos, dignos y seguros que permitan ofrecer una atención médica de calidad a los vecinos izcallenses.

La rehabilitación de la Clínica consistió en la poda de pasto y árboles, pintura interior y exterior de todo el inmueble, colocación de plafones, reparación de luminarias interiores y adecuación de los consultorios de acuerdo a la norma municipal.

La ciudadanía puede acudir en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes para recibir consultas de medicina general y de especialidades como: psicología, odontología y nutrición, así como servicios de inmunización, podología y planificación familiar, se da atención a pacientes diabéticos, hipertensos, se les educa en el control de glucosa y aplicación de insulina.

Asimismo, es un espacio apropiado para aquellos pacientes con Diabetes Mellitus que carecen de autocuidado y desconocimiento de los padecimientos que provoca la enfermedad, ya que en este lugar contarán con una opción para la implementación de programas educativos de autocuidado y asistencia.

En este sentido, la doctora Joana Verdín Valencia, subdirectora de Servicios de Salud del Sistema Municipal DIF, señaló que a partir del inicio de la actual Administración Municipal se ha tenido más productividad que en años anteriores, puesto que hasta el momento se han brindado más de cuatro mil consultas entre todos los centros de salud de la periferia del territorio izcallense, destacando con más consultas la Clínica Fidel Velázquez.

“En este primer nivel se permite resolver las necesidades básicas de la población, aquí se resuelve el 85% de los padecimientos de la población y se tiene como objetivo la prevención primaria, son medidas orientadas a evitar la aparición de la enfermedad o de algún problema de salud en los izcallenses”, dijo.

La presidenta del DIF, Jessica Jacqueline Villaseñor García, mencionó que esta clínica es una de las más importantes en el DIF y por eso es tan importante dignificar estos espacios para que cada integrante de las familias de Izcalli reciba atención de calidad, “y así continuaremos rehabilitando los demás centros de salud, para que puedan hacer uso de servicios tan importantes para la población”, finalizó.

Al evento también asistieron el primer síndico, Arturo del Moral Castro; la directora del Sistema Muncipal DIF, Isanami Paredes Gómez; y la titular de la Unidad de Clínicas Periféricas, Martha Rivera Pedraza.