SE INVERTIRÁN 3.5 MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA VIAL EN PARQUE INDUSTRIAL CUAMATLA

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/191
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 20 de junio de 2022
 
–       Inician trabajos de pavimentación a fin de mejor la movilidad, conectividad y seguridad del sector empresarial
–        La obra consistirá en la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Benjamín Franklin, cuyo impacto beneficiará a cerca de mil personas que transitan diariamente
 
A fin de mejorar la movilidad, conectividad y seguridad del sector empresarial, el Gobierno Municipal que preside Karla Fiesco García, a través de la dirección de Desarrollo Económico, la dirección de Obras Públicas y en coordinación con la empresa Almexa, dieron banderazo de inicio a la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Benjamín Franklin, en el Parque Industrial Cuamatla.


La presidenta municipal, Karla Leticia Fiesco García, mencionó que hoy se inicia una gran cruzada en beneficio de Cuautitlán Izcalli “gracias a ustedes eso es posible, vamos a poder mostrar y llevarnos este ejercicio con otros parques industriales para mejorar nuestras vialidades”, dijo.
 
Señaló que esto es gracias a la sinergia que han generado organismos privados y públicos, puesto que la empresa Almexa invertirá 3.5 millones de pesos en dicha obra, la empresa Cemex brindará facilidad de costos en los materiales y el Gobierno Municipal aportará maquinaria y mano de obra para que sea posible pavimentar esta calle. El material que se colocará es concreto Vertua, el cual reduce emisiones de carbono (CO2), al Medio Ambiente, contribuyendo al cuidado del planeta.

De esta manera, la directora de Desarrollo Económico, Ely Beatriz Quintana, mencionó que esta acción es el inicio de muchas obras que se realizarán en las zonas industriales a favor de las y los izcallenses.
Cabe destacar que estos trabajos beneficiarán de manera diaria a casi mil personas que transitan por la calle. Los trabajos de obra se llevarán a cabo hasta el mes de agosto.
 
Por otra parte, el director de Recursos Humanos de “Grupo Vasconia Brands”, corporativo al que pertenece Almexa, José María Avelar Mendoza, comentó que buscan trabajar en equipo con el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli y demás empresas a fin de mejorar toda la infraestructura necesaria para las empresas izcallenses de la zona.

En la inauguración también estuvieron presentes, Arturo Javier del Moral Castro, primer síndico; Ernestina Alejandra Esquivel Corchado, primera regidora; Stephany Moreno Rojas, tercera regidora; Silvia Yaremi Nava González, quinta regidora; José Antonio Luna Flores, sexto regidor; Yareni Marcela Trejo Antonio, séptima regidora; Adalí Magali Muñoz Zapata, décima primera regidora; Fernando García Cruz, décimo segundo regidor; Ana Luisa Cambrón Degollado, directora de Obras Públicas; Alfonso Alcosar, gerente de Recursos Humanos de Coremex; Mike Otero, CEO de Almexa; Hector Parra, gerente de Operaciones de Coremex; Edgar Hernández Matamoros, gerente de Planta de Sterigenics y Manuel Gerardo Reynoso Balvin, representante de CEMEX Concretos.