TOMA DE PROTESTA DIRECTORES Y DIRECTORAS

BOLETÍN DE PRENSA

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 01 de enero de 2022

-Fiesco García, exhorta a sus funcionarios a cumplir con las exigencias de los izcallenses
– Se observará de cerca el proceso de Acta Entrega Recepción en Cuautitlán Izcalli

Bajo la Presidencia de Karla Leticia Fiesco García, el cabildo de Cuautitlán Izcalli votó y tomó protesta a los integrantes de sus órganos de gobierno, organismos descentralizados.

En la primera sesión pública del ayuntamiento, con carácter de extraordinaria y de régimen resolutivo, esta mañana el cabildo aprobó las propuestas de nombramientos realizadas por la Presidenta Karla Leticia Fiesco García, las cuales fueron aprobadas en su totalidad destacando la capacidad, experiencia y el cumplimiento de requisitos establecidos por ley para los nuevos funcionarios.

En todos los casos Fiesco García, Presidenta municipal entrante, agradeció el voto aprobatorio del cabildo, comprometiéndose a dar seguimiento puntual de su trabajo, así como también, exhortó a los nuevos funcionarios a dar su 100% para combatir a fondo las exigencias de la ciudadanía.

Dentro de los nombramientos fundamentales de la nueva administración están el del Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni; Tesorero Municipal, Ricardo Santos Arreola; Catastro, Jesús Alejo Montes; Contralora Municipal, Martha Mónica Vázquez Padrón.

Además se dio el cambio de mando de la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautitlán Izcalli del Estado de México con Mario Alfredo López Muñoz, como Comisario; y como Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública a Francisco Pineda Ochoa.

Así mismo fueron designados: Sandra Ivonne Bobadilla Bustamente, Directora Jurídica; Emmanuel Medina González, Director de Administración; Johnattan González Méndez, Desarrollo Urbano; David Ramírez Samudio, Director del Instituto del Deporte; Alfredo Oropeza Méndez y Ana Luisa Cambron Degollado; Instituto Municipal de Planeación; Carlos Saldívar González, Dirección de Servicios Públicos; Claudia Adela Bravo Langle, Desarrollo Social; Ely Beatriz Quintana Becerril, Dirección de Desarrollo Económico; Leticia Vaca Vázquez, Instituto de la Mujer; Luis Felipe de Jesús Huitrón González, Instituto de la Juventud; Juan Francisco Gómez Arias, Coordinación General de Comunicación Social.

También fueron propuestos y aceptados por unanimidad del cabildo, en su sesión extraordinaria, los titulares de las dependencias municipales de los organismos desconcentrados y organismos descentralizados de la administración municipal como: INMUDECI con David Ramírez Zamudio; OPERAGUA con Mauricio Juan Ramírez Rosaldo; MAVICI; Consejo directivo y la Comisión edilicia transitoria de límites territoriales.

En el DIF fue designada con el cargo honorífico de Presidenta del Sistema DIF Municipal a Jessica Jacqueline Villaseñor García, e Isanami Paredes Gómez como su Directora.

Después de un día entero de trabajo, la sesión extraordinaria del cabildo se desarrollo exitosamente y se aprobaron todos los puntos del orden del día también se dio cuenta del proceso de entrega recepción que está actualmente en marcha. Por su parte el cabildo externó que actuará con respecto a sus facultades, observando el cumplimiento de los procesos de las actas entrega recepción.