TOMA PROTESTA NUEVO DEFENSOR MUNICIPAL DE CUAUTITLÁN IZCALLI

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/161
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 26 de mayo de 2022

La presidenta Karla Fiesco le da la bienvenida y le solicita que no haya cabida a las injusticias
Durante la sesión de Cabildo también quedó aprobado de manera definitiva el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2022 y el Programa de Obra Anual

El Gobierno Municipal que encabeza la presidenta, Karla Leticia Fiesco García, informa que durante la décima segunda sesión de Cabildo, con carácter de ordinaria, tomó protesta de ley, el defensor municipal de Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli 2022-2024, Gonzalo Levi Mondragón Salinas.

Durante el acto solemne, la alcaldesa Karla Fiesco, le pidió al defensor actuar siempre en favor de las y los izcallenses y ser un protector genuino de los derechos, “que los habitantes se den cuenta de que no hay cabida para la injusticia, a la violación de sus derechos, que no hay cabida a la desigualdad”, dijo.

En el desahogo de dicho punto, se integró a la sala de Cabildos, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Myrna Araceli García Morón y el secretario de la Comisión, Jesús Ponce Rubio.

En otro importante punto del orden del día, fue aprobada la modificación y actualización del Presupuesto de Egresos Definitivo para el Ejercicio Fiscal 2022 y el Programa Anual de Obra correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022, debido a que el acuerdo en el que se dan a conocer las fórmulas para determinar el monto asignado a cada municipio del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) para el ejercicio 2022, fue publicado en la Gaceta de Gobierno del Estado Libre y Soberano de México el día 15 de marzo del 2022.

Por otra parte, el décimo segundo regidor y presidente de la Comisión Transitoria de Preservación y Restauración del Medio Ambiente, Fernando García Cruz, y el segundo regidor y presidente de la Comisión Transitoria de Agua, Drenaje y Alcantarillado, Francisco Cahue Calderón, entregaron al Ayuntamiento el Primer Informe Trimestral del Desarrollo de las Actividades, Trabajos y Gestiones realizadas por dichas comisiones.

Al término de la sesión se llevó a cabo una Firma de Convenio por parte de la presidenta municipal y la presidenta de la CODHEM, el cual tiene por objeto establecer las bases para la realización de acciones conjuntas, de acuerdo a sus respectivas competencias en materia de protección, orientación, promoción y difusión de los Derechos Humanos.

Para tal fin, se desarrollarán actividades, cursos, talleres, pláticas, líneas de investigación y programas dirigidos a la comunidad y a las personas servidoras públicas que integran “EL MUNICIPIO”, privilegiando el uso de tecnologías de la información. El presente Convenio de colaboración entrará en vigor a partir de la fecha de su firma y concluirá el 31 de diciembre de 2024.