«UN DÍA CON TU POLICÍA», UNA MIRADA AL TRABAJO DIARIO DE NUESTRA CORPORACIÓN

BOLETÍN INFORMATIVO
GCI/108/26032022
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 26 de marzo de 2022

«UN DÍA CON TU POLICÍA», UNA MIRADA AL TRABAJO DIARIO DE NUESTRA CORPORACIÓN

  • Se busca mantener proximidad social con la ciudadanía
  • Es prioridad romper estigmas y fortalecer vínculos de confianza con las y los izcallenses

Con el objetivo de tener cercanía con la población izcallense, el gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, a través de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo la actividad «Un Día con tu Policía», en la explanada del Palacio Municipal.

La alcaldesa, Karla Fiesco García destacó que es de vital importancia mantener proximidad social para conocer las necesidades de los izcalleses, y a su vez puedan conocer el trabajo que los elementos realizan en beneficio de todas y todos. “Es una dinámica diferente que va a ser parte de la vida de Izcalli para reconstruir, fortalecer y entablar una comunicación entre la sociedad y elementos de seguridad pública, vivimos aquí, los policías y sus familias también viven aquí, tenemos que apostarle a que todas y todos saquemos adelante a Cuautitlán Izcalli”, comentó.

A su vez, el Comisario de Seguridad Ciudadana, Mario Alfredo López Muñoz, resaltó que con estas actividades se busca romper paradigmas y estrechar vínculos de confianza entre la ciudadanía y los elementos de las distintas áreas que conforman la Comisaría.

Agregó que estas actividades se estarán realizando en diferentes zonas del territorio municipal, para mantener esa proximidad con los izcallenses.

A través de la Unidad de Atención a Víctimas de Delitos por Razón de Género, la Unidad Canina, Tránsito, Prevención del Delito, Seguridad Ciudadanía y la Policía Montada se realizaron diferentes actividades, mediante juegos recreativos, para que las niñas y niños conozcan la labor y las unidades policíacas.

En el evento se contó con la presencia de los titulares de las diversas áreas que integran la Comisaría de Seguridad Ciudadana, así como la tercera regidora, Stephany Moreno Rojas; séptima regidora Silvia Yareni Nava González; el defensor de Derechos Humanos, Alexis Sorel Flores Sixtos y el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Edgar Granados Godfray.