ARRANCA CON ÉXITO JORNADA DE VACUNACION EN CUAUTITLÁN IZCALLI

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO GCI/08/100122

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 10 de enero de 2022

• Se vacuna por primera vez a personas nacidas en 2007 que cumplirán 15 años durante 2022
• Se aplican primeras y segundas dosis a personas rezagadas mayores de 18 años, así como segunda dosis a menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad

El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli en coordinación con la Secretaría de Salud del gobierno Federal y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), dieron inicio en el auditorio Enrique Bátiz a la jornada de vacunación para personas menores de edad que residen en el municipio izcallense.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, la alcaldesa Fiesco García destacó que existe gran afluencia y organización para la aplicación de la segunda dosis para jóvenes de 15 a 17 años, la segunda dosis para los menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo, primera dosis para los jóvenes nacidos en 2007 que cumplan 15 años en 2022 y las personas rezagadas mayores de 18 años de edad.

Lo anterior forma parte de la Jornada Nacional de Vacunación que se lleva a cabo en el municipio del día de hoy al 13 de enero, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, de acuerdo con el orden de la primera letra del apellido del ciudadano, como se se especifica en la tabla anexa.

El Gobierno izcallense, hace un atento recordatorio a las madres, padres o tutores de las personas menores de edad que el acceso a la aplicación de vacunas sólo será permitido a los menores de edad. Los familiares o tutores de las personas a las que se les aplicará la vacuna solo podrán acompañarlos hasta la fila previa a su vacunación en el auditorio Enrique Bátiz.

Cabe señalar que las personas que acudan a la aplicación de la vacuna tendrán que presentar una identificación (CURP o Acta de nacimiento para menores de edad e INE para mayores de 18 años), registro impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio del municipio. En el caso de la segunda dosis deberán mostrar el comprobante de su primera aplicación.

Es importante recalcar que la aplicación de la vacuna es gratuita y segura, por lo que no se requiere pernoctar o llegar de madrugada a los módulos.