Cabildo de Izcalli acuerda nuevo recinto para sesiones públicas para evitar contagios

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO GCI/10/130122
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 13 de enero de 2022

• Destacan la posibilidad de regresar a modalidad virtual ante el aumento de contagios en el municipio

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, encabezado por Karla Leticia Fiesco García, llevó a cabo la segunda sesión de Cabildo con carácter de extraordinaria de régimen resolutiva, donde se aprobaron distintos puntos referentes a la adopción de medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 en las diferentes sesiones públicas a celebrarse.

La Presidenta Municipal resaltó que las medidas que se discutieron se encuentran enmarcadas en las recomendaciones realizadas por las autoridades estatales de salud. Asimismo, recalcó que ella y su equipo trabajan para poder obtener pruebas de antígenos para la ciudadanía y los servidores públicos.

“Estamos al pendiente del semáforo epidemiológico para, en su caso, tomar diferentes medidas hacia las personas más vulnerables”, agregó Fiesco García. En consecuencia, se acordó por votación de los integrantes del Cabildo, declarar al «Jardín del Arte” como recinto oficial alterno para celebrar sesiones públicas del Ayuntamiento, cuya ubicación se encuentra al interior del Parque de las Esculturas.

En este sentido, los ediles también aprobaron, de ser necesario, establecer como medida preventiva con motivo del virus SARS-COV-2, la continuación, en su caso, de la celebración de las posteriores sesiones de Cabildo a través de la herramienta tecnológica “Cisco Webex Meetings” y/o “webex.com.mx”, de sesiones virtuales o a distancia.

Por último, en congruencia con lo antes aprobado y derivado de la actual contingencia, se sometió a votación, por causas de fuerza mayor y de orden, cambiar la fecha y hora de la celebración de la primera sesión pública del Ayuntamiento, con carácter de ordinaria de régimen resolutiva, que ahora se llevará a cabo el día viernes 14 de enero de 2022, a las 11:00 horas.

LogoFooter