Cuautitlán Izcalli retoma jornada de vacunación del 10 al 13 de Enero

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO GCI/07/080122

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 08 de enero de 2022

  • Podrán vacunarse por primera vez aquellos jóvenes nacidos en 2007 que cumplan 15 años durante 2022
  • Se aplicarán primeras y segundas dosis a personas rezagadas mayores de 18 años, así como segunda dosis a menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad
  • Consulta las sedes, horarios y tipo de vacuna asignados por gobierno federal en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion

En coordinación con autoridades del Gobierno de México y del Estado de México, a partir del 10 y hasta el 13 de enero se implementará la jornada de aplicación de vacunas contra COVID-19 en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

En esta ocasión, se aplicará la segunda dosis a aquellas personas de entre 15 y 17 años o que vayan a cumplir 15 años en 2022. De igual forma se proporcionará la primera y segunda dosis a los rezagados mayores de 18 años; y la segunda dosis a menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.

Los requisitos para la inoculación serán presentar una identificación (CURP o Acta de nacimiento para menores de edad e INE para mayores de 18 años), registro impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio del municipio. En el caso de segunda dosis deberán mostrar el comprobante de su primera aplicación.

En el caso de menores de edad, se aconseja acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.

Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Es importante recalcar que la aplicación de la vacuna es gratuita y segura, por lo que no se requiere pernoctar o llegar de madrugada a los módulos.

Asímismo, se recomienda escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

Para la jornada de vacunación que arranca el día lunes se tiene contemplada una sede y dependiendo de la afluencia que se tenga, el Gobierno Federal, evaluará abrir una segunda sede de vacunación.

Finalmente, exhortamos a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de recibir la vacuna, como el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener sana distancias, además de permanecer informados a través de los canales oficiales de información. Esta en nuestras manos combatir al COVID-19.

LogoFooter