MÁS COLONIAS BENEFICIADAS CON TRABAJOS DE DESAZOLVE

COMUNICADO OPERAGUA/31/010222
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 01 de febrero de 2022

• Más de 17 colonias desazolvadas

• Se dio limpieza a la fuente del Club de Rotarios en Circuito Bosques de Bolognia

Con el objetivo de darle mantenimiento a la red de drenaje del municipio el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA), ha realizado el desazolve de más de 13 mil metros lineales en 17 colonias de Cuautitlán Izcalli.

El Departamento de Drenaje y Alcantarillado de la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica, informó que se ha llevado a cabo el desazolve de 13 mil 425 metros lineales en las colonias Arcos de la Hacienda, Jardines de la Hacienda Norte y Sur, San Antonio, Adolfo López Mateos, Sección Parques, Jorge Jiménez Cantú, La Luz, Santiago Tepalcapa, Arcos del Alba, Cofradía III, Jardines del Alba, Valle de las Flores, Valle de la Hacienda, Industrial Xhala, Tres de Mayo y Lomas de Cuautitlán.

En un compromiso con la ciudadanía, OPERAGUA también realizó el mantenimiento integral de 258 pozos visita al igual que a estructuras como 319 coladeras pluviales, 96 rejillas de piso y 65 bocas de tormenta.
Así mismo se realizó la limpieza de la fuente del Club de Rotarios ubicada en Circuito Bosques de Bolognia en Bosques del Lago, reparaciones de boca de tormenta, la reparación de colectores pluviales por mencionar algunas, en diversos puntos de la demarcación.

El organismo Operador de Agua contempla atender a la mayor cantidad de comunidades de Cuautitlán Izcalli para retirar la basura que diariamente arroja la gente en las calles y coladeras, pues si esos desechos se acumulan pueden generar zonas de riesgo.
OPERAGUA Izcalli hace un llamado a la ciudadanía a no tirar basura a la red de drenaje a lagos, ríos y lagunas del Municipio para que estos no se vean afectados en la próxima temporada de lluvias.