REALIZAN JORNADA DE RECUPERACIÓN DEL PARQUE EL COLIBRÍ

COMUNICADO GCI/24/290122

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 29 de enero de 2022 

·      Tendrá mayor seguridad: se colocarán torres con botones de pánico y se aumentará la vigilancia para resguardar a la ciudadanía

·      La presidenta Karla Fiesco destacó que se está trabajando en la recuperación de más de 200 espacios públicos que existen en el municipio

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli que preside Karla Leticia Fiesco García a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI) y el Instituto Municipal del Deporte (INMUDECI), llevaron a cabo una Jornada de Limpieza con el objetivo de rescatar el CDC «El Colibrí» ubicado en Santa María Guadalupe La Quebrada.

La alcaldesa destacó que desde que inició la administración se está trabajando en la recuperación de más de 200 espacios públicos que existen en el municipio. Añadió que se estarán implementando acciones y actividades deportivas para el desarrollo de las mujeres. 

Karla Fiesco García puntualizó que durante todo el año se estarán recuperando los espacios y al mismo tiempo se les dará mantenimiento. Agregó que se está realizando la poda y limpia en cruceros, camellones y avenidas, además de diversos parques con el objetivo de hacerlos más seguros.

Luis Felipe de Jesús Huitrón Gonzáles, Director del Instituto Municipal de la Juventud, señaló que los jóvenes están listos para recuperar los espacios que habían sido olvidados y que dan paso a que la delincuencia se apodere de ellos. Agradeció la participación de la ciudadanía que se sumó a los trabajos.

Destacó que con la aprobación del presupuesto se llevarán a cabo labores de repavimentación en diversas calles del municipio, la rehabilitación y se avanzará en el tema de bacheo.

La presidenta municipal señaló que en Seguridad Pública hay avances importantes, sobre todo en la recuperación de vehículos robados con la implementación de operativos y rondines nocturnos. Añadió que se colocarán torres con botón de pánico que serán puntos de encuentro de seguridad de la población, además de que se están capacitando a los policías con el fin de obtener mejores resultados.

En el evento estuvieron presentes, David Ramírez Zamudio, Director del Instituto Municipal del Deporte; Ariadna Lizbeth Pico Rojas, titular de la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, así como la delegada de Ampliación La Quebrada, Aurora Jiménez y la delegada de Santa María, Leticia Bautista.